El desarrollo de sistemas complejos y simulaciones requiere de capacidad de compotacion en la que la grid ( muchos computadores trabajando en paralelo) se torna una herramienta importante a la hora de procesar sistemas tan complejos.

El centro de HPC UTFSM realizara un seminario a comunidad de investigacion para fortalecer equipos de investigacion, o nuevos investigadores que esten interesados en  trabajar en esta linea

Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, la Universidad Santa María será sede del Congreso CLGrid5, que este año tratará el tema “Multicore Architecture, Programming and Performance Evaluation”. El evento es organizado por el Centro de Computación de Alto Desempeño para la Ingeniería y la Ciencia (CIT-HPC) de la misma Institución, cuyo director es el profesor del Departamento de Informática, Luis Salinas.

En la ocasión, especialistas de la Technical University of Munich, de la Universidad de la Frontera y de la USM realizarán cursos con sesiones de laboratorio en “Clusters Multicore”. Los cursos enseñarán a construir y evaluar programas que utilicen en forma eficiente todos los cores de un procesador, tema de gran interés para desarrolladores, consultores, ingenieros, etc.

Se invita cordialmente a las empresas a participar en este evento. Pueden asistir a los mini cursos, como también presentar algún proyecto que estén desarrollando o que necesiten desarrollar en el tema.

Más informacion se encuentra en el sitio web http://clgrid5.cmm.uchile.cl/

Anuncios



    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: